+ 212 678-872416 Karim
5 días desde Fez a Marrakech a través de Nkob

5 días desde Fez a Marrakech a través de Nkob



5 días desde Fez a Marrakech a través de Nkob

Salida de Fez a las 8 en punto, viajando a través de Azrou, donde puedes ver a los simios de Berbería en el bosque de cedros del Medio Atlas. El almuerzo es en Midelt, "la capital de la manzana", al pie de la montaña Ayachi. Continuamos por el paso de Tizi-n-Talremt y a través del Valle de Ziz, que es particularmente conocido por sus palmeras y la longitud del oasis. A lo largo del camino hay innumerables "ksars", pequeños pueblos de casas individuales.



Servicios incluidos en esta ruta

– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú nos indiques
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Alojamiento con media pensión


No incluido

– Vuelos
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Propinas y lo que no está indicado en el programa (entradas a monumentos, museos…).








1° Dia: Fes - Merzouga

Salida de Fez a las 08:00 am, empezando el viaje de camino a la ciudad de Ifran, la suiza marroquí, continuaremos a Azrou, donde podemos ver a los monos en el bosque de cedros en el Medio Atlas. El almuerzo lo haremos en Midelt, la capital de manzana, al pie de la montaña Ayachi. Continuaremos sobre el paso de Tizi-n-Talremt y atravesaremos el valle de Ziz, que es particularmente conocido por sus palmeras y la longitud del oasis. A lo largo del camino hay innumerables Ksars, pequeños pueblos de casas individuales. Desde aquí llegamos a Er Rachidia y luego a Erfoud, famoso por su festival de Dátiles y fósiles. Continuaremos al Desierto de Erg Chebbi, donde nos montaremos en camello hacia campamento cruzando las dunas del Sahara hasta llegar a las jaimas, seremos recibidos con un vaso de té con menta y tendremos tiempo para pasear por las dunas antes del atardecer. La cena está incluida, noche de música y un buen descanso en una tienda nómada.

2° Dia: Merzouga - Valle del Dades vía todgh

Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo del amanecer, cuando el color de las dunas y el juego de sombras son una vista increíble. Después del desayuno, podemos pasear por las dunas antes de partir hacia Tinghir y las gargantas del Toudgha para almorzar. El camino pasa por Tinjdad y el valle de Toudgha. Aquí hay muchas oportunidades para pasear, a lo largo del río a través de los jardines o subiendo la carretera al otro lado de las gargantas Más tarde, el itinerario continúa hacia el valle del Dades y las gargantas del Dades para pasar la noche en un hotel.

3° Dia: Gargantas del Dades - Nkob

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sur, a través las montañas de Saghro a través del pueblo de Taghssa (presentado en la película 'Bab Naali), hasta el pueblo de N'kob. Conduciremos a lo largo de las montañas de Saghro, también llamadas de Tizi N'tzazert, pasaremos por oasis y pueblos bereberes, junto al río, y tendremos tiempo para sacar fotos y aprovechar las maravillosas vistas panorámicas. Por la tarde al llegar a Nkob, disfrutaremos de tiempo libre para pasear por sus calles y parajes.

4° Dia: N'kob – Ouarzazate

Después del desayuno, pasearemos por el pueblo y el oasis. A continuación continuaremos el viaje a Ouarzazate a lo largo de la pista de la vieja memoria de las caravanas, luego conduciremos por el valle del Dra'a hacia Agdez, pasando por oasis y Kasbahs, al lado del río. La kasbah más antigua, Kasbah Tamnougalte, en el valle del Dra'a está situada cerca de Agdez, y tendremos tiempo para visitarla. Pasaremos la noche en un riad u hotel en Ouarzazate.

5° Dia: Ouarzazate - Marrakesh

Después del desayuno, la ruta continúa hacia Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial y el telón de fondo de muchos éxitos de taquilla de Hollywood como el Reino de los Cielos y el Gladiador. Es la Kasbah más famosa de Marruecos y uno de los lugares más visitados de todo el país. Desde allí, el camino continúa hacia Telouet, por encima del hermoso valle verde. Telouet se encuentra justo en medio de las montañas y fue la sede del último Pachá de Marrakech, El Glaoui, desde donde se controlaba el paso más alto de África, Tizi-n-Tichka. Al final de la tarde llegamos a Marrakech, después de haber cruzado este paso más alto en el norte de África.