+ 212 678-872416 Karim
3 días por el desierto desde Marrakech a Fez

3 días por el desierto desde Marrakech a Fez



3 días por el desierto desde Marrakech a Fez

Después del desayuno. Salimos de Marrakech para comenzar nuestro recorrido en el valle del Dades. Pasamos por Tizi-n-Tishka en las altas montañas del Atlas, donde nos detenemos para apreciar las vistas a la montaña. Visitamos el pueblo de Ait Ben Haddou, reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial.



Servicios incluidos en esta ruta
– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú quierais.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Cenas y desayunos.

No incluido

– Comidas del medio día
– Bebidas – Propinas y lo que no está indicado en el programa. – Alojamiento en Marrakech y Fez








1° Dia: Marrakech - Montañas del Alto Atlas - Ait Ben Haddou - Valle del Dades

Salida por la mañana a las 8 desde tu hotel/riad en Marrakech para cruzar las montañas del Alto Atlas. Después del paso de Tichka, abandonaremos la carretera principal y tomaremos un camino lateral hacia la Kasbah Telouet, que perteneció a los Señores Bereberes, la familia Glaoui, que ahora está en ruinas después de que el último Pasha huyó del país después de la partida de los franceses. Desde allí, continuaremos para almorzar en Ait Ben Haddou a lo largo de la carretera de conexión recién asfaltada. Esta es la Kasbah más famosa de Marruecos y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que visitamos después del almuerzo. Continuaremos al valle de las rosas que tiene unas cooperativas de mujeres, visitaremos una de ellas donde nos enseñaran como y que productos extraen de las rosas. Desde allí nos dirigiremos al valle del Dades, donde vamos pasaremos la noche en Hotel/Kasbah.

2° Dia: Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga

Después del desayuno continuaremos en dirección al desierto vía uno de los espectaculares lugares de Marruecos, las Gargantas del Toudra, es un lugar ideal para caminar y descubrir las cuevas donde viven nómadas. Seguiremos hacia Merzouga donde nos esperan las camellos para llegar al campamento en el medio de las dunas de Erg Chebbi. Aquí pasaremos la noche bajo mil estrellas.

3° Dia: Merzouga - Midelt - Azrou - Ifran - Fes

Nos levantaremos temprano para ver el increíble amanecer con sus colores sobre las dunas de Erg Chebbi, desayunaremos en el campamento y montaremos en camello que nos llevara al pueblo donde nos espera el coche. Continuaremos hacia la ciudad de Fez cruzando Midelt la capital de la manzana, seguiremos hacia Azrou, parando en el bosque de monos situada en las montañas del medio atlas, desde allí queda la última parada en la cuidad de Ifran, la suiza marroquí en la que podremos disfrutar de la nieve en invierno. Por la tarde sobre las 06:00 pm llegaremos a fez y terminara la ruta con nosotros.