+ 212 678-872416 Karim
10 días Gran Tour por Marruecos

10 días Gran Tour por Marruecos



10 días Gran Tour por Marruecos

Reúnase en el aeropuerto y viaje a la ciudad con las primeras vistas del campo marroquí. Visita a la mezquita Hassan II (no es posible los viernes o días festivos religiosos), la mezquita más grande de África y decorada con hermosos azulejos de la máxima artesanía. Es posible que deba hacer una fila para obtener boletos y el recorrido dura aproximadamente una hora. Continúa hacia la ciudad capital, Rabat, para pasar la noche en un riad.


Servicios incluidos en esta ruta
– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú nos indiques
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Alojamientos

No incluido
– Vuelos
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Propinas y lo que no está indicado en el programa.








1° Dia: Casablanca - Rabat

Este recorrido excepcional es una oportunidad perfecta para descubrir el patrimonio cultural y arquitectónico de Marruecos, Recogida en Aeropuerto, o donde nos indiques en Casablanca, después nos dirigiremos a descubrir la Mezquita Hassah II, y conoceremos los lugares más emblemáticos de Casablanca, el Boulevard de la Cornich, el parque de las Naciones y la plaza Mohamed V, Mas tarde continuaremos hacia Rabat la Capital de Marruecos, allí haremos una breve visita panorámica sobre los exteriores del Palacio Real y sus Jardines, La Torre Hassan y el Mausoleo de Mohames V.. Pasaremos la noche en Hotel/Riad.

2° Dia: Rabat - Meknes - Volubilis - Fez

Hoy continuaremos viaje a Fez con una visita a la cuidad de Meknes donde visitaremos Bab Mansour y la antigua Medina. Después de almorzar continuaremos hacia Voulubilis ruinas de una ciudad romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Una vez terminada la visita, continuaremos hacia Fez, donde nos alojaremos en el Riad/Hotel.

3° Dia: Excursión De Fez

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada por la medina de Fez, una de las ciudades amuralladas más grande del mundo fundada en el 790 d c. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos de la artesanía marroquí. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del Mundo, antes (incluso que Oxford a la Sorbona). después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la Medina, tras el almuerzo completaremos la visita a la Medina y regresaremos a tu Hotel/Riad .

4° Fez - Ifran - Bosaue De Monos – Midelt - Erfoud – Desierto Merzouga

Tras el desayuno salimos hacia Midelt via Ifran yAzrou, llegaremos a la cuidad de Ifran, llamada la suiza marroquí, visitaremos sus maravillas Jardines y casas decoradas, continuaremos hacia el Bosque de cerdos. Parada obligada en este lugar donde podremos observar los Monos de beberia en libertad. A continuación continuaremos camino hacia Merzouga pasando por el valle de Ziz , cruzaremos Erfoud hacia llegar a Merzouga. Cena y alojamiento en Hotel/Riad.

5° Dia: Excursion En Merzouga

Después del desayuno saldremos por una de las pistas que utilizaban en el Rally Paris-Dakar. Pasaremos hacia el otro lado de las Dunas visitaremos el pueblo de Khamlia. Regresaremos al albergue para almorzar y continuaremos la aventura a lomos de los dromedarios que nos llevaran al corazón de las dunas, atravesando la amplia extensión de arena dorada disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. En el campamento disfrutaremos de una cena Bereber, música y apreciaremos el espíritu del desierto con un indescriptible cielo estrellado como pocas veces se ven. Pasaremos la noche en una jaima bereber.

6° Dia: Merzouga - Gargantas Del Todra - Dades

Tras buen desayuno, saldremos hacia Rissani para visitar el mercado y su famosísimo parking de burros. Es un lugar único. donde acuden para abastecerse todas las tribus nómadas del desierto siendo esta una visita muy curiosa y especial. Después nos desplazaremos a Erfoud donde visitaremos las canteras de fósiles con una antigüedad superior a 350 millones de años, continuaremos hasta llegar a las famosas gargantas del Todra . Uno de los puntos más famosos para los deportes de al aire libre del sur de Marruecos. Lugar predilecto de escaladores y amantes de senderismo. Tiempo libre para almorzar y dar un paseo. Por la tarde terminaremos nuestro recorrido hacia el valle del Dades . Cena y alojamiento.

7° Dia: Dades – Valle De Las Rosas - Ouarzazate

Después del desayuno, conduciremos por el valle del Dades hacia Kalaat Mgouna y Ouarzazate. La ruta por el valle del Dades, el camino de las mil Kasbahs, ofrece numerosas oportunidades para tomar fotografías. El viaje se hara fuera de la carretera a lo largo de la pista Boutaarar para visitar nómadas bereberes en sus cuevas y tomar un vaso de té con ellos. Visitaremos el valle de Rosas y el pueblo de Skoura, luego continuaremos a Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un Hotel/Riad.

8° Dia: Ouarzazate – Ait Ben Haddou -Alto Atlas -Marrakech

después el desayuno y antes d continuar a Marrakech visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se han grabado muchas películas, entre ellas es Sahara, El reino de los Cielos y Gladiator. despues seguimos hacia Marrakech, pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka en las laderas de las montañas veremos pueblos Bereberes y granjas, llegada a Marrakech por la tarde sobre las 06:00pm.

9° Dia: Visita de Marrakech

Conoces Marrakech, nosotros te la enseñamos.
Que mejor forma de empezar a conocer la Medina de Marrakech, que haciendo una visita guiada acompañados por un guía oficial privado, por su casco antiguo, en este paseo varemos las zonas más interesantes del centro y sus monumentos principales. -El Palacio de la Bahia, con sus patios sombríos y paredes de mosaico azul construida por Ahmed Ben Moussa. El Palacio también incluye hermosas habitaciones para sus 4 esposas y 24 concubinas. -Las Tumbas Saadi, Recientemente descubiertas en 1917 y restaurada con una decoración de gran belleza. -La Plaza de Jamaa El Fna, la plaza principal de la ciudad, nadie sabe cómo llego a ser, un paseo a través de las artesanías más interesantes, visitando diferente partes de los zocos.

10° Dia: Marrakesh a Casablanca

Transfer a Casablanca Cuando tu decidas, teniendo en cuenta que el camino son 2H30mn desde Marrakech a Casablanca. Termina la ruta con nosotros