+ 212 678-872416 Karim
11 días Tour Especial por Marruecos

11 días Tour Especial por Marruecos



11 días Tour Especial por Marruecos

Reúnase en el aeropuerto y viaje a la ciudad con las primeras vistas del campo marroquí. Visita a la mezquita Hassan II (no es posible los viernes o días festivos religiosos), la mezquita más grande de África y decorada con hermosos azulejos de la máxima artesanía. Es posible que deba hacer una fila para obtener boletos y el recorrido dura aproximadamente una hora. Continúa hacia la ciudad capital, Rabat, para pasar la noche en un riad.



Servicios incluidos en esta ruta
– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú nos indiques
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Alojamiento con media pensión

No incluido
– Vuelos
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Propinas y lo que no está indicado en el programa (entradas a monumentos, museos…).








1° Dia: Mezquita de Hassan II - Rabat

A la hora de llegada de vuestro avión un guía os recogerá en el aeropuerto y os trasladará a visitar al exterior de la famosa y faraónica obra de la mezquita de Hassan II, después seguiremos hacia Rabat, capital de Marruecos, allí, comenzamos visitando el Mausoleo, un prestigioso edificio construido en recuerdo de su Majestad Mohamed V, y están construido con mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado. Visitaremos también la Torre de Hassan, con sus 200 columnas y recintos ocupados por el Palacio real, después os llevaremos al Hotel/Riad en Rabat.

2° Dia: Rabat - Chef Chauen

Después del desayuno visitaremos la kasba más famosa en las ciudades imperial. Se llama la Kasbah De Las Oudays, con vistas al mar y la parte nueva de la cuidad, después seguimos hacia Chef Chauen Pasando por Ouazzane. Llegaremos a la Cuidad Azul, e iremos a visitar la cuidad con sus calles estrechas y de intenso color azul, después os llevaremos hasta vuestro alojamiento en Hotel/Riad.

3° Dia: Chef Chauen – Volubilis - Fez

Después del desayuno seguiremos hasta Volubilis que es el yacimiento arqueológico romano mejor preservado del norte de África. Seguiremos hacia Fez donde tendremos tiempo para visitar con guía local, la más antigua de las ciudades imperiales. Fez fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las puertas doradas del palacio Real, las vistas panorámicas y la medina, la parte antigua con su zoco. desde la medina os recogeremos para llevaros al Hotel a descansar. Alojamiento con desayuno

4° Dia: Fez – Ifran -Azrou – Medilt – Merzouga

Después del desayuno iremos atravesando el medio atlas, en dirección a Ifran, también llamada la suiza de Marruecos, por sus construcciones más típicas de montaña del norte de Europa. Continuaremos nuestro viaje hasta Azrou y cruzaremos los bosques de cedros milenarios, donde viven los monos, procedentes de Gibraltar. Pasaremos por ciudades como Midelt, que está en las Montañas y Errachidia, después iremos hacia la ciudad de Erfoud, por la tarde llegaremos a las dunas del Desierto de Merzouga, iremos al hotel donde tomaremos un te y pasaremos la noche. Incluido Cena y Desayuno.

5° Dia: Merzouga y la visita a los nómadas del desierto

Después del desayuno, daremos paseo por las dunas pasando por los dos oasis de Merzouga, un depósito nómada para las Rutas del desierto, el pueblo de Jamlia pueblo de los negros, las minas de Mifis, los platos desérticos, nos encontraremos con los nómadas bereberes del desierto en el oasis tisrdemin. Después del paseo, iremos a un restaurante para almorzar y aprovechar la piscina para refrescarnos. Volveremos al hotel para montarnos en nuestros dromedarios y cruzaremos las dunas de Erg Chebbi, disfrutando por el camino de un maravilloso atardecer antes de llegar al campamento. Pasaremos la noche en jaima bereber bajo miles estrellas, después de cenar y disfrutar de un rato de diversión con música bereber a ritmo de los tambores.

6° Dia: Merzouga - Gargantas Del Toudra – Boumaln Dades

Una vez desayunemos, veremos el amanecer sobre el mar de dunas, mientras que volvemos en dromedarios a Merzouga y saldremos en coche hacia Tinghir (la ciudad de la montaña) pasaremos por Tamazight otro bello pueblo bereber, donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y el peculiar color sus casas, Seguiremos la ruta disfrutando de los contrastes que nos muestra el paisaje; llegaremos a las gargantas del Toudra, formadas por paredes de rosas de más de 200 metros y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus visitas sobre el Atlas. Noche en Riad/Hotel.

7° Dia: Boumaln Dades - Valle de Rosas - Ouarzazate

Cruzaremos el valle del Dades y el valle de Rosas donde tendremos unas vistas maravillosas del valle y visitaremos una de las cooperativas de rosas donde nos enseñaran como realizan los productos a partir de las Rosas. Continuamos hacia el palmeral de Skoura haremos una parada en la Kasbah antigua de Amridil, después llegaremos a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt y el estudio Atlas donde graban películas de cine. Alojamiento en Ouarzazate.

8° Dia: Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Marrakech

Después de desayunar saldremos de Ouarzazate hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector, Babel, Gladiator… Seguiremos la carretera que atraviesa el puerto del Tichka que nos conducirá a la Cuidad roja Marrakech. Alojamiento en Riad/Hotel.

9° Dia: Marrakech Visita

Exploraremos el corazón de Marrakech y los principales lugares de interés en esta visita de la ciudad de medio día. Admiraremos la Mezquita de Koutubia, Tumbas saadianes, y Palacio de Bahia después entraremos en la Medina para ver los Zocos, panaderías y casas Tradicionales. Y descubriremos la historia y la cultura de Marrakech. Además también visitaremos los jardines de Majorelle, diseñados por el artista Frances Jacques Majorelle. Alojamiento en Riad/Hotel.

10° Dia: Marrakech - Essaouira

Essaouira es la más querida por muchos turistas, anteriormente era conocida como Mogador, llamada a si por los habitantes portugueses, es una pequeña cuidad encantadora en la costa conocida por la Artesanía local, especialmente muebles de madera, tallados, vendidos en innumerables tiendas a lo largo de las calles. Aquí visitaremos una Cooperativa de mujeres donde, las nueces de Argán se procesan a mano, convirtiéndolas en uno de los aceites más versátiles, delicioso en ensaladas y un regalo para piel. En el paseo marítimo, podremos elegir dentro de una selección de pescado recién capturado para prepararlo en el acto, en cualquier de los restaurantes de la zona. Las oportunidades de surf y la playa lo convierten en un lugar ideal para los amantes de la costa. Essaouira tiene un microclima favorable, templado en invierno y fresco en verano. Este en un lugar realmente favorito para relajarse después de un viaje al desierto. Alojamiento en un Riad/Hotel de la ciudad.

11° Dia: Essaouira - Casablanca

Después del desayuno, comenzamos el viaje de regreso al aeropuerto/Hotel de Casablanca (alrededor de cinco horas en autopista). Durante el camino podemos parar cuando sea necesario para ir al baño y estirar piernas, llegaremos a Casablanca, donde te dejaremos en el aeropuerto/hotel. Fin de la ruta.