+ 212 678-872416 Karim
4 días desde Marrakech al desierto de Chegaga

4 días desde Marrakech al desierto de Chegaga



4 días desde Marrakech al desierto de Chegaga

Salida por la mañana a las 8 en punto desde su hotel o riad en Marrakech para cruzar las montañas del Alto Atlas. Después del paso de Tichka, abandonas la carretera principal y tomas una carretera secundaria hacia la Kasbah Telouet, que perteneció a los Señores del Atlas, la familia Glaoui, y que ahora está en ruinas después de que el último Pasha huyó del país después de la partida de el francés. Desde allí, continúas para almorzar en Ait Ben Haddou a lo largo de la carretera de conexión recién asfaltada.



Servicios incluidos en esta ruta
– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú quierais.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Cenas y desayunos.

No incluido

– Comidas del medio día
– Bebidas – Propinas y lo que no está indicado en el programa. – Alojamiento en Marrakech y Fez








1° Dia: Marrakech - Ait Ben Haddou - Marrakech

Salida por la mañana a las 08:00 desde tu Hotel/Riad en Marrakech para cruzar las montañas del Alto Atlas. Después del paso de Tichka, abandonaremos la carretera principal y tomaremos un camino lateral hacia la Kasbah Telouet, que perteneció a los Señores del Atlas, la familia Glaoui, y que ahora está en ruinas después de que el último Pasha huyó del país después de la partida de los franceses. Desde allí, continuaremos para almorzar en Ait Ben Haddou junto a la carretera de conexión recién asfaltada. Esta es la Kasbah más famosa de Marruecos y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que visitamos después del almuerzo. Luego seguiremos hasta Ouarzazate donde pasaremos la noche.

2° Dia: : Ouarzazate - Mhamid

Después del desayuno, el viaje continúa hacia Agdez, donde se nos detendremos para visitar Kasbah Tamnougalte, la Kasbah más antigua del valle del Dra'a, antes de tomar la antigua carretera de caravanas entre el río y las montañas. En el camino, pasaremos por muchos pueblos y jardines descubriendo el estilo de vida a lo largo de los oasis. Una vez en Zagora paramos para almorzar en un restaurante muy agradable. Por la tarde conducimos a M'hamid, la puerta del desierto donde comenzara nuestro paseo en camello de una hora y media, pasando por la duna más alta para disfrutar de una puesta de sol inolvidable y disfrutaremos de la belleza noche en una tienda nómada cerca de las dunas de Erg Lihoudi.

3° Dia: M'hamid - Chagaga

Después del desayuno, regresaremos a M'hamid para visitar el antiguo pueblo al otro lado del río Dra'a, seco en la actualidad. Por la tarde, hay una salida para las dunas de Erg Chagaga (300 m). Esta ruta pasa por diferentes partes características del desierto; 'erg', 'hammada', oasis… Las dunas están lejos de la civilización y el silencio y la extensión de la arena son abrumadores. Aquí podría disfrutar de un segundo paseo en camello si lo desea. Cenaremos y pasaremos una noche de ensueño bajo las estrellas, en un campamento de jaimas nómadas.

3° Dia: : Chagaga – Marrakech

Después del desayuno, el camino nos lleva a través de otros 90 km de desierto con paisajes variados, Lago Iriqui, las montañas y los fósiles. El almuerzo será en Foum Zguid, el primer pueblo después del desierto, donde también es posible refrescarse con una ducha. Desde aquí, el viaje de regreso a Marrakech es por caminos pavimentados a través del pueblo de Taznakht, famoso por sus alfombras y tapetes bereberes. después volveremos a cruzar el Alto Atlas para llegar a Marrakech al final de la tarde.