+ 212 678-872416 Karim
4 días mejor tour por el desierto desde Marrakech

4 días mejor tour por el desierto desde Marrakech



4 días mejor tour por el desierto desde Marrakech

Salida por la mañana a las 8 en punto desde su hotel o riad en Marrakech para cruzar las montañas del Alto Atlas. Desde estas montañas, las vistas sobre los valles y los pueblos bereberes encaramados en las laderas de las montañas, a veces apenas distinguibles de las montañas, son espectaculares.



Servicios incluidos en esta ruta
– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú nos indiques
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Alojamiento con media pensión


No incluido
– Vuelos
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Propinas y lo que no está indicado en el programa (entradas a monumentos, museos…).








1° Dia: Marrakech - Alto Atlas - Ouarzazate - Gargantas Del Dades

Salida por la mañana desde Marrakech pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka en las laderas de las montañas podremos ver pueblos Bereberes y granjas. Seguiremos hacia Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos para luego continuar por la carretera de las mil Kasbahs. Desde aquí tomaremos una pista a través de la cual tendremos la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas para nómadas bereberes. Pasaremos la noche en Dades (en el valle/ la cuidad).

2° Dia: Gargantas Del Dades - Gargantas Del Todra - Merzouga

Después del desayuno iremos dirección al desierto recorriendo uno de los lugares más espectaculares de Marruecos, las Gargantas del Todra, siendo este un espacio ideal para caminar y descubrir su belleza. Seguiremos hacia Merzouga donde nos esperan nuestros camellos que nos llevaran hasta el campamento en el medio de las dunas de Erg Chebbi, donde pasaremos la noche bajo mil estrellas.

3° Dia: Merzouga - Ressani - Nkob - Ouarzazate

Nos levantaremos temprano para ver el espectacular amanecer desde las dunas y desayunaremos, después volveremos en camello desde el campamento hacia el hotel donde podremos conectarnos con WIFI. Seguiremos de camino a Ouarzazate vía Ressani donde pararemos para visitar su medina tradicional que se considera la más grande en el sur de Marruecos. después continuaremos hacia el pueblo de Nkob donde podremos tomar un té y estirar las piernas disfrutando de una vista maravillosa. El viaje continua hacia el Valle del Draa con sus millones de palmeras. Llegaremos por la tarde a Oarzazate y nos alojaremos en el Hotel/Riad.

4° Dia: Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Marrakech

Despues el desayuno, y antes de continuar a Marrakech, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se grabado muchas peliculas, entre ellas Sahara, El reino de los Cielos y Gladiator, después seguimos hacia Marrakech, pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka, en las laderas de las montañas veremos de nuevo pueblos Bereberes y granjas. La llegada a Marrakech será por la tarde y finalizara nuestra ruta.