+ 212 678-872416 Karim
2 Días desde Marrakech al desierto de Zagora

2 Días desde Marrakech al desierto de Zagora



2 Días desde Marrakech al desierto de Zagora

Salida a las 8 en punto en un 4x4 desde su hotel o riad de Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y sobre el famoso Tizi-n-Tichka (2260m) Desde estas montañas, las vistas sobre los valles y los pueblos bereberes se alzan en las laderas de las montañas. a veces apenas distinguibles de las montañas, son espectaculares.


Servicios incluidos en esta ruta

– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú nos indiques
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Cenas y desayunos.

No incluido
– Vuelos
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Propinas y lo que no está indicado en el programa.
– Alojamiento en Marrakech .








1° Dia: Marrakech - Ouarzazate - Zagora

Salida por la mañana temprano hacia el desierto de Zagora, en dirección Montañas del Alto Atlas. Comenzaremos la excursión cruzando el puerto de Tizi N’tichka de 2.260 metros de altura, haremos varias paradas en el camino para disfrutar del paisaje, estirar las piernas y sacar fotos. En Ouarzazate, descubriremos la famosa kasbah más antigua de Marruecos, llamada Ait Ben Haddou, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y también los estudios de cine, donde se rodaron películas tan reconocidas como Astérix & Obélix, Babel, El Sahara, El Reino de los Cielos, Gladiador…
Haremos una parada para comer y descansar un poco, para luego seguir el camino hacia el Sur por las montañas del Anti Atlas, atravesaremos el valle del Draa y llegaremos por la tarde a Zagora. Montaremos en dromedarios y nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la magnífica puesta de sol. Pasaremos la noche en un campamento en pleno desierto. Cena y alojamiento en autentica jaima bereber.

2° Dia: Zagora - Marrakesh

Despertaremos temprano para ver el amanecer, desayunaremos y haremos la vuelta de los dromedarios hasta la ciudad de Zagora, (la vuelta desde el campamento podremos hacerla en 4x4 en lugar de en dromedarios). En Zagora, podremos disfrutar de las vistas panorámicas de su enorme palmeral de 200 km, de longitud rodeado de frutales que se pierde en las arenas del Sahara. Volveremos al 4×4 para comenzar El viaje de retorno a Marrakech, la ciudad de da nombre a Marruecos. Realizaremos varias paradas para disfrutar de las hermosas vistas y tomar algunas fotos, y tendremos tiempo para degustar de un exquisito té. Llegaremos por la tarde a Marrakech.