+ 212 678-872416 Karim
5 Días desde Fez a Marrakech por el desierto de Merzouga

5 Días desde Fez a Marrakech por el desierto de Merzouga



5 Días desde Fez a Marrakech por el desierto de Merzouga

Salida de Fez a las 8 en punto, viajando a través de Azrou, donde puedes ver a los simios de Berbería en el bosque de cedros del Medio Atlas. El almuerzo es en Midelt, "la capital de la manzana", al pie de la montaña Ayachi. Continuamos por el paso de Tizi-n-Talremt y a través del Valle de Ziz, que es particularmente conocido por sus palmeras y la longitud del oasis. A lo largo del camino hay innumerables "ksars", pequeños pueblos de casas individuales. Desde aquí llegamos a Er Rachidia y luego a Erfoud, famoso por su festival de fecha y fósiles. La noche se pasa en un hotel de construcción tradicional.



Servicios incluidos en esta ruta
– Excursión privada,
– Recogida en el Hotel/Riad, aeropuerto o donde tú nos indiques
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con A/C.
– Conductor / guía de habla castellano
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas (uno por persona)
– Cenas y desayunos.

No incluido
– Vuelos
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Propinas y lo que no está indicado en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.








1° Dia: Fez - Ifran - Midelt - Erfoud - Merzouga

Os recogeremos en tu Riad / Hotel y luego nos dirigiremos hacia el sur a Ifran y Azrou a través de las montañas del Medio Atlas. En el camino nos detendremos en los bosques de cedros para ver a los monos de berberia. Viajando a través del paso de Tizi Ntalghamt llegaremos a Midelt, a lo largo de las magníficas Gargantas de Ziz talladas en roca volcánica, verá vistas de la meseta del Medio Atlas y el paisaje cambiante para revelar indicios del desierto a medida que nos acercamos a la ciudad de Errachidia. Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje a través del valle de Ziz hasta Erfoud, y Merzouga. Después de un vaso de té de menta, comenzara nuestro paseo en camello hacia el campamento bereber en medio de las dunas Erg Chebbi , que son las dunas de arena más altas del norte de África. El paseo en camello durara aproximadamente 1 hora y 30 minutos hasta el campamento donde nos instalaremos en las tiendas bereberes para pasar la noche en el desierto. Las jaimas están bien equipadas con colchones, mantas y cojines. Después de la cena, nos reuniremos alrededor del fuego y disfrutaremos del sonido de los tradicionales tambores bereberes bajo las estrellas.

2° Dia: Merzouga - Garganta del Toudra - Valle del Dades

Nos levantaremos temprano para disfrutar de un magnífico amanecer en las dunas y luego regresaremos en camello hasta al Pueblo. Después de refrescarnos y desayunar, saldremos hacia Tinghir y las Gargantas del Todra y finalmente llegaremos al Valle del Dades donde cenaremos y pasaremos la noche.

3° Dia: Paseo en el valle del Dades un día

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia las gargantas en el valle del Dades pasaremos por la ciudad de Tamlalt con sus pequeños jardines y el pueblo bereber para unirnos a una Familia nómada, con la que compartiremos el almuerzo. luego regresamos de nuevo por el Valle de Dades. Llegaremos por la noche al hotel donde dejaremos nuestras maletas y disfrutaremos de una ducha caliente después de 5/6 horas de caminata.

4° Dia: Valle del Dades - Skoura - Ouarzazate - Ait Ben Haddou Kasbah

Después del desayuno, conduciremos por el valle del Dades hacia Kalaat Mgouna y Ouarzazate. La ruta por el valle del Dades, el camino de las mil Kasbahs, ofrece numerosas oportunidades para tomar fotografías. El viaje lo haremos fuera de la carretera a lo largo de la pista Boutaarar para visitar nómadas bereberes en sus cuevas y tomar un vaso de té con ellos. Visitaremos el valle de las rosas y el pueblo de Skoura, luego continuaremos a Ouarzazate, "el Hollywood de África”, donde disfrutaremos de una visita a Ait Ben Haddou Kasbah, la Kasbah más grande de Marruecos Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.

5° Dia: Ait Ben Haddou - Valle de Ounila - Alto Atlas - Marrakech

Después del desayuno, conduciremos a través del Valle de Ounila por la famosa ruta de los Corbas, nuestro viaje continuará a través del majestuoso paso de Tizi N Tichka, alcanzando una altitud de 2260 m, sobre las montañas del Alto Atlas. Nos detendremos para disfrutar de las impresionantes vistas y visitar la cooperativa de aceite de argán. Llegaremos a Marrakech al final de la tarde.