+ 212 678-872416 Karim
3 días por el desierto desde Fez a Marrakech

3 días por el desierto desde Fez a Marrakech



3 días por el desierto desde Fez a Marrakech

Después del desayuno Comenzaremos nuestro día desde el Riad en Fez y luego nos dirigiremos hacia el sur a Ifrane y Azrou por las montañas del Medio Atlas. En el camino nos detendremos en el bosque de cedros para ver al mono bárbaro en su hábitat natural. Viajando a través del paso de Tizi Ntalghamt a Midelt y a lo largo de las magníficas Gargantas de Ziz excavadas en roca volcánica, verá vistas de la meseta del Medio Atlas, notando cómo cambia el paisaje para revelar indicios del desierto a medida que se acerca a la ciudad de Errachidia.









1° Dia: Fez - Ifran - Bosque de monos - Midelt - Erfoud - Desierto de Merzouga

Salida desde Fez dirección al desierto atravesando el medio atlas y pasando por la cuidad de Ifran, llamada la Suiza Marroqui, y el parque nacional conocido por bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de bebería. Seguiremos recorriendo el valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al Desierto donde cambiaremos los coches por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas aproximadamente por las dunas de desierto hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón de las dunas donde nos recibirán, según la tradición del Sahara, con un te bereber. Pasaremos la noche en el campamento bajo mil estrellas.

2° Dia: Merzouga - Ressani - Erfoud - Gargantas Del Toudra - Boumaln Dades

Nos levantaremos temprano, para después de desayunar, ver el amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi, volveremos en dromedarios hacia Merzouga y tras una ducha, saldremos en coche hacia Tinghir la cuidad de la montaña, pasaremos por pueblos bereberes, donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y el peculiar color sus casas. Seguiremos la ruta disfrutando de los contrastes que nos muestra el paisaje. Llegaremos a las gargantas del Toudra, formadas por paredes de rocas de más de 200 metros y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el valle de Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas sobre al Atlas. Alojamiento en Hotel/Kasbah.

3° Dia: Gargantas Del Dades - Valle De Rosas - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

Saldremos por la mañana después del desayuno, cruzaremos el valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famosa por ser el escenario de super producciones cinematográficas como las oscarizadas, Lawrence De Arabia, El Cielo Protector y Gladiator. Seguiremos por la carretera, atravesando varios pueblos bereberes del Alto Atlas conduciéndonos a la Cuidad Roja de Marrakech. Aquí nos despedirnos de nuestro guía.